Organiza tu jerarquía para CRM

La jerarquía de ClickUp te permite utilizar tu entorno de trabajo como un CRM.

Utiliza el Inicio rápido: plantilla de Ventas y CRM para crear un espacio de CRM con nuestra estructura de jerarquía recomendada, o aplica las mejores prácticas de este artículo en tu entorno de trabajo.

Espacios

Cuando configures tu Espacio de trabajo como CRM, te recomendamos que empieces creando un Espacio para contener tu CRM. Alternativamente, si quieres anidar tu trabajo de CRM en un Espacio existente, puedes crear en su lugar una Carpeta para tu CRM.

Listas

Las listas son contenedores para tu trabajo diario. Recomendamos crear las siguientes Listas cuando configures tu Espacio CRM:

lista Descripción
Líderes

La lista de prospectos te permitirá aplicar criterios consistentes para calificar a los prospectos, identificar prospectos para una campaña de goteo y avanzar los prospectos calificados hacia el ciclo de negociación.

Cada pista estará representada por una tarea.

¡Puedes emplear el email en ClickUp para comunicarte con tus clientes potenciales sin salir de ClickUp!

Contactos

La Lista de Contactos contiene todos tus contactos clave durante y después del ciclo de negociación, incluyendo la identificación del campeón, tipo de contacto y todas las negociaciones en las que tus contactos están involucrados.

Cada contacto estará representado por una tarea.

Cuentas

La lista de cuentas contiene información clave y características para entender a tus clientes y puede ayudar a construir una relación con ellos.

Cada cuenta estará representada por una tarea.

Ofertas

Una vez que un cliente potencial fue cualificado, progresa automáticamente hasta convertir en un acuerdo. La Lista de tratos debe contener tareas y subtareas que te guíen a lo largo del ciclo de tratos, métricas clave que te ayuden en la previsión de tratos y funciones que fomenten la colaboración en los tratos. 

Cada acuerdo estará representado por una tarea.

 

¿Fue útil este artículo?