Usa ClickUp para agencias inmobiliarias

Desde conquistar metas de ventas hasta satisfacer las demandas de los clientes, los agentes inmobiliarios definitivamente tienen un alto estándar profesional que cumplir. Afortunadamente, ¡ClickUp ofrece muchas soluciones concretas para satisfacer estas necesidades!

Comienza con estructura

La estructura jerárquica de ClickUp asegura que todos los agentes tengan una dirección y propósito claros en las tareas que se les asignan. Aunque la mayoría de las funciones de ClickUp son completamente opcionales, la mayoría de la Jerarquía de ClickUp no lo es. Esto se debe a que creemos firmemente que la gestión de proyectos funciona mejor cuando existe una estructura unificadora y sólida que sirva de guía.

Entorno de trabajo

Tu entorno de trabajo actúa como el contenedor principal para todos tus flujos de trabajo en ClickUp. Cree un entorno de trabajo para su agencia inmobiliaria y gestione todo su negocio desde un solo lugar.

Espacios

Crea un espacio llamado Bienes Raíces donde puedas incluir información sobre los agentes y sus posibles clientes. También puedes incluir otros espacios en tu flujo de trabajo para gestionar tu empresa, como Recursos Humanos, Marketing, entre otros.

Los espacios también pueden hacer privados si necesitas restringir quién tiene acceso a la información especificada.

carpeta

Añade una Carpeta llamada Agentes dentro de tu Espacio de Bienes Raíces. Aquí será donde pongas tus Listas de agentes dentro de la compañía. Las carpetas en ClickUp son opcionales, ¡pero muy recomendables para esta configuración!

Listas

Dedica cada Lista dentro de tu carpeta Agentes a un agente específico. Las listas actúan como pestañas dentro de sus carpetas principales, por lo que esta es una excelente manera de ver y gestionar los flujos de trabajo individuales de los empleados.

Tareas

Tareas son donde pasarás la mayoría de tu tiempo en ClickUp, ya que representan los ítems de acción concretos que necesitarás completar para marcar listas y carpetas. 

Agrega tareas para cada propiedad o cliente potencial que los agentes estén gestionando. Dentro de cada tarea encontrarás un sinfín de características personalizables, incluyendo comentarios asignados, estados y subtareas. ¡Estas funciones pueden activarse o desactivarse en cualquier momento según lo que necesites para alcanzar tus metas!

Captura de pantalla de una tarea con un comentario asignado en ella.

Funciones de ClickUp y ClickApps

Plantillas: Una vez que hayas desarrollado tu Jerarquía de manera que funcione para ti, crea plantillas para tus Listas y listas de control favoritas. ¡Esto te ahorrará mucho tiempo en lugar de crear nuevos flujos de trabajo para cada nuevo cliente o agente que se una a tu empresa!

Estados: El proceso de ventas a menudo puede dar giros inesperados, por lo que los estados simples no siempre son suficientes para tus flujos de trabajo de tareas. Con los estados, puedes determinar la progresión exacta que una tarea atravesará en su camino hacia la finalización. 

Captura de pantalla de algunos estados personalizados para el caso de uso de bienes raíces.

Campos personalizados: Añade campos únicos a las tareas para administrar precios de propiedades, ofertas realizadas, ventas concretadas y más. 

Captura de pantalla con algunos Campos personalizados que podría utilizar un agente inmobiliario.

Nota: Algunas personas prefieren usar Campos Personalizados para representar los estados de las tareas (como se muestra arriba), en lugar de nuestra función de estado actual. Si decides hacer esto, te recomendamos usar solo Abierta y Cerrada en conjunto con tus Campos personalizados.

Duración estimada: Esta función te ayuda a establecer estándares y expectativas claras para tu equipo sobre cuándo deben completarse las tareas. También te permite saber si tus expectativas de tiempo para completar una tarea son realistas o no.

Vista Calendario: Como sabrás, ¡las tareas no siempre salen según lo planeado! Al implementar una vista de Calendario, puedes arrastrar y soltar fácilmente las tareas para reprogramarlas, así como establecer fechas límite y fechas de inicio.

Utiliza nuestra integración de Google Calendar para sincronizar tus tareas de ClickUp directamente con tu Google Calendar también.

¿Fue útil este artículo?