Hay muchas maneras de organizar tu trabajo en ClickUp. En este artículo, aprenderás nuestras prácticas recomendadas para organizar tu jerarquía en proyectos de pequeña, mediana y gran escala en ClickUp. Echa un vistazo a nuestro curso de Revisión de la Jerarquía de ClickUp en la Universidad de ClickUp.
Lo que necesitarás
- Las siguientes prácticas recomendadas son posibles en cada plan de ClickUp.
Conceptos básicos de la jerarquía
La Jerarquía es la estructura organizativa principal en ClickUp y puedes personalizarla para adaptarla a tu flujo de trabajo. Para la mayoría de los equipos, recomendamos que un equipo o departamento tenga su propio espacio. Dentro del espacio del equipo, todos los proyectos deben estar en una carpeta y cada proyecto debe representarse como una Lista. Todas las tareas necesarias para completar cada proyecto se encuentran en su respectiva lista de proyectos.
Aunque esta organización básica proporciona una distinción visual entre proyectos y ofrece a los gestores de proyectos visibilidad sobre todos los proyectos, la jerarquía de tu equipo puede ser diferente según su tamaño.
Proyectos pequeños
Los proyectos más pequeños suelen ser gestionados por un único gerente de proyecto o propietario del proyecto que también realiza la mayoría del trabajo. Para un proyecto de esta magnitud, recomendamos trabajar desde una única Lista donde cada proyecto esté representado por una tarea.
Si otros miembros del equipo contribuyen a un proyecto pequeño, recomendamos utilizar subtareas para rastrear su trabajo.
Proyectos medianos
Para proyectos de tamaño medio, el principal gestor de proyectos trabaja junto con otros miembros del equipo para completar el trabajo. Para un proyecto de este tamaño, recomendamos usar una Lista para representar cada proyecto. Todos los proyectos deben estar contenidos dentro de una única carpeta.
Dentro de cada Lista de proyecto, las tareas deben asignarse a los miembros del equipo involucrados.
Grandes proyectos
Los proyectos grandes incluyen la mayor colaboración y generalmente son gestionados por un equipo en lugar de un solo gestor de proyectos. Para proyectos de este tamaño, recomendamos que crees una Carpeta para cada proyecto. Cada carpeta debe contener listas separadas para cada etapa del proyecto.
Utiliza vistas
Cada vista te ofrece una perspectiva única de tu trabajo en ClickUp. Sin importar el tamaño del proyecto en el que tú y tu equipo estén trabajando, recomendamos las siguientes vistas.
vista de lista
vista Lista es la vista principal en ClickUp. La vista Lista es la mejor opción cuando necesitas agrupar, filtrar, ordenar o rastrear mucha información a la vez.
Vista de tablero
vista Tablero es perfecta para mostrar el trabajo como tarjetas arrastrables agrupadas por estados personalizados, categorías o subgrupos. Recomendamos la vista de tablero para los siguientes flujos de trabajo:
- Kanban
- Puestas al día diarias
- Retrospectivas Scrum
- Creación de contenido
- Canalización de ventas
Vista de Gantt
Vista de Gantt se puede usar para programar tareas de proyectos en una línea de tiempo y crear y ver dependencias entre tareas. Esta vista es buena para proyectos que requieren secuenciación y tienen muchas dependencias de tareas, proyectos de construcción, proyectos de desarrollo de software y más.
Vista de calendario
Con la vista Calendario puedes ver las tareas en un calendario tradicional por fecha límite o fechas personalizadas. Ideal para calendarios de contenido, calendarios de campañas o reuniones de equipo.
Vista de línea de tiempo
Vista de línea de tiempo muestra el cronograma de tu proyecto de manera lineal con agrupaciones personalizables. Esta vista es perfecta para hojas de ruta y gestión de recursos.
Vista de equipo
vista Equipo te permite visualizar en qué están trabajando los miembros del equipo, qué han completado y quién necesita más tareas o tiene demasiadas.
Vista de carga de trabajo
Con la vista Carga de trabajo, puedes establecer la capacidad para cada miembro del equipo, ver a los miembros del equipo que tienen demasiado trabajo y reasignar tareas a aquellos con más capacidad.